Top 3 Recetas más originales para HALLOWEEN
Parece que esto del 31 de octubre va de reunirse con los amigos y dar miedo… ¿Qué te parece echar un ojo a las recetas más terroríficas para este Halloween?
Halloween es una fiesta que cada vez gana más adeptos. La noche del 31 de octubre nos disfrazamos, salimos de fiesta, quedamos con nuestros amigos… ¿Por qué no hacer también una cena terrorífica para disfrutar al máximo de esta fecha señalada?
Mi menú más espantoso (aunque a la vez apetitoso) consta de tres partes: un aperitivo, un plato principal y un postre. Aunque el aspecto final parezca repugnante, todas estas recetas son más que deliciosas y te lo pasarás genial preparándolas. Si de verdad quieres sorprender en Halloween, aquí tienes un delicioso ojo suelto, una jugosa mano de zombie y el postre más dulce… ¡tarta de cerebro!
OJO LOCO MOODY (basado en la saga de Harry Potter)
Esta receta no puede ser más sencilla. Estos son los ingredientes que necesitas para cada ojo (venga, vale, es un huevo…).
INGREDIENTES:
- 1 volován.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de mayonesa.
- 4 gotas de colorante azul.
- 1 aceituna negra.
- 1 loncha de cecina.
Esta receta no tiene más misterio que ir colocando todos los ingredientes en orden, pero para que no os quede ninguna duda, aquí podéis ver cómo lo hago en este divertido vídeo:
MANO ZOMBIE Comestible de The Walking Dead
Acaban de estrenar una nueva temporada de The Walking Dead y estamos a punto de llegar a la noche más temida del año… ¿Casualidad? ¡No lo creo! Por eso, se me ha ocurrido esta deliciosa receta de costillas con salsa barbacoa para hincarle el diente a un zombie.
INGREDIENTES:
- 5 costillas de cerdo.
- 8 lonchas de bacon.
- 1 rollo de hilo.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa:
- 4 cucharadas de ketchup.
- 1/2 cucharada de salsa barbacoa.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 2 cucharadas de miel.
El resto de la receta es bien sencillo, solo tenéis que conseguir la forma de la mano con las costillas (ayudándonos de un hilo) y untar y untar en la maravillosa salsa. Aquí os dejo el vídeo para que podáis ver detalladamente todos los pasos:
TARTA CEREBRO
Y por fin llega el sangriento postre… ¡una tarta de cerebro! Se trata de un bizcocho (puedes elegir el que más te guste, pero yo te recomiendo el red velvet para que sea más real) cubierto de hilos de fondant que hacen que parezca un cerebro de lo más real.
INGREDIENTES:
- Masa de bizcocho
- Frosting
Si quieres saber cómo hacer la masa de bizcocho red velvet y el frosting, puedes ver aquí el post en el que lo explico.
- 1 taco de pasta fondant blanca
- 1/2 taza de sirope de fresa
Si no te puedes creer que el resultado es impresionante, aquí te dejo mi tarta de cerebro paso a paso para que te pueda quedar igual de bien:
¡¡Espero que os haya gustado mi menú para Halloween!!