Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Desde El Ingeniero Cocinero hoy os traemos la receta de este delicioso pollo a la naranja con toques asiáticos.

Ésta es una receta de origen que chino que adapto a ingredientes nuestros. O, por lo menos, si utilizo un ingrediente un poco diferente, siempre te digo por cuál puedes cambiarlo para que quede igual de bueno.

Si te gustan las recetas asiáticas te recomiendo este delicioso y sencillo Arroz tres delicias, estos Gua Baos caseros o, simplemente, la lista de Recetas asiáticas para que elijas la que más te guste.

Y antes de pasar a ver el listado de ingredientes completo, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo de la receta para ver el aspecto final de este delicioso pollo a la naranja?

INGREDIENTES para el pollo a la naranja

Para el marinado del pollo a la naranja:

  • 3 pechugas de pollo.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de maicena o almidón de maiz

Para la salsa:

  • 4 naranjas.
  • 1 cucharada de jengibre fresco.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional).
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (o de Jerez).
  • 1 cucharadita de maicena.
  • 1/2 vaso de agua fría.

ELABORACIÓN

PASO 1. Comenzamos cortando las pechugas de pollo en tacos no muy pequeños, ya que no queremos que se nos quede muy seca al cocinarla.

PASO 2. Los ponemos un bol, añadimos el huevo y la cucharada de salsa de soja y masajeamos muy bien con las manos durante un minutos para que penetren los sabores.

PASO 3. Los tapamos con un film transparente y dejamos marinar en la nevera durante unos 30 minutos.

PASO 4. Mientras tanto, vamos a empezar a preparar la salsa. Así que comenzamos picando el ajo y el jengibre en trocitos muy pequeños.

PASO 5. Por otro lado, sacamos todo el zumo de las naranjas. Si tenéis un exprimidor, mejor, pero si no, podéis utilizar el truco que os cuento en el vídeo para sacar todo el zumo de una naranja sin utilizar exprimidor.

PASO 6. En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de sésamo (si no tenéis, también vale el de oliva), añadimos el ajo y el jengibre y dejamos que se doren a fuego medio.

PASO 7. A continuación, agregamos todo el zumo de naranja, la miel, la salsa de soja, el vinagre de arroz y dejamos reducir durante unos minutos.

PASO 8. Cogemos medio vaso y agua fría, lo mezclamos muy bien con una cucharadita de maicena y añadimos a la salsa para que espese. Veremos que un minutos hirviendo a fuego lento comenzará a espesar. Tenemos la salsa de naranja lista.

PASO 9. Sacamos el pollo de la nevera, le añadimos las tres cucharadas de maicena y lo mezclamos bien para que se impregne todo con una capita de rebozado. Tiene que quedar un aspecto como el que se puede ver en el vídeo.

PASO 10. Lo freímos en aceite de oliva muy caliente durante un minutos. Queremos que se quede jugoso por dentro. Y una vez frito, escurrimos el exceso de grasa en papel absorbente.

PASO 11. Añadimos todos los trozos de pollo ya fritos a la cazuela con la salsa de naranja y lo tenemos un minutos más para que se impregnen muy bien todos los sabores.

PASO 12. Servimos con un poco de sésamo tostado y cebollino muy picatido y… ¡listo para disfrutar!

Pollo a la naranja
Pollo a la naranja

Dime en los comentarios qué te ha parecido esta receta. O mejor aún, me puedes seguir en mi Instagram o en fanpage de Facebook para pasarme fotos de cómo te queda este delicioso pollo a la naranja.

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.