Crepes
Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar a preparar la receta de crepes perfectos. Finos, esponjosos y muy fáciles de preparar.
Los crepes son de origen francés y se han extendido por todo el mundo desde hace muchos años. Se pueden hacer dulces o salados, comer solos o rellenos, en el desayuno, comida, merienda o cena. ¿Por qué son tan versátiles? Por su facilidad en la elaboración y la rapidez con la que se hacen. Pero… ¡ojo! hay que tener en cuenta los trucos que te cuento a continuación para que te queden unos crepes perfectos.
Si te gustan los crepes, estoy seguro que encantará esta otra receta que mucha gente confunde con ellos: las tortitas o pancakes.
Y antes de pasar a ver los ingredientes con sus cantidades exactas, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para ver cómo quedan estos sencillos y deliciosos crepes?
INGREDIENTES para 6 crepes
- 1 taza de leche.
- 1/2 vaso de harina de trigo.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN
PASO 1. Cogemos todos los ingredientes, los colocamos en un vaso batidor y batimos muy bien hasta que quede una crema líquida con algo de textura.
PASO 2. Podemos rectificar cualquiera de los ingredientes hasta la masa tenga el aspecto que se puede ver en el vídeo.
PASO 3. Por otro lado, cogemos una sartén antiadherente, le ponemos una cucharadita de mantequilla y dejamos que se funda a fuego medio alto.
PASO 4. Cuando esté fundida la mantequilla, la extendemos muy bien por toda la sartén. Nos podemos ayudar, con cuidado de no quemarnos, con un papel de cocina.
PASO 5. Ponemos una buena cantidad de la masa en la sartén y, rápidamente, hacemos movimientos circulares para distribuir una fina capa repartida muy bien por toda la base.
PASO 6. Dejamos que se haga durante un minuto o hasta que empiecen a salir unas burbujas. Eso será el indicador de que está lista para darle la vuelta.
PASO 7. Con ayuda de una espátula vamos despegando los bordes hasta que veamos que el crepe está completamente suelto en la sartén. Entonces, será el momento de darle la vuelta ayudándonos de dicha espátula.
PASO 8. Dejamos que se haga un minuto por el otro lado y repetimos esta misma operación hasta que acabemos toda la masa.
PASO 9. Una vez que tengamos todos los crepes listos, podemos acompañar de este delicioso dulce de leche casero tan sencillo y rápido de hacer.
Recuerda que si quieres seguir mi día a día, ver lo que como y dónde como, me puedes seguir en mi cuenta de Instagram. Además, para no perderte ninguna receta, puedes descargar mi App pinchando aquí.