Ajoblanco
Desde El Ingeniero Cocinero os vamos a enseñar todos los trucos para preparar un AJOBLANCO MALAGUEÑO perfecto.
Es una receta perfecta para el verano, ya que es saludable y muy refrescante. Además, lo bueno que tiene es que es tan sencilla de hacer que cada uno puede cambiar las cantidades de los ingredientes para que que un ajoblanco perfecto.
Si te gustan las recetas saladas de verano, no te puedes perder este refrescante Gazpacho o el delicioso Salmorejo Cordobés.
Antes de pasar a ver los ingredientes, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para ver la pinta que tiene este ajoblanco malagueño?
INGREDIENTES para medio litro de ajoblanco
- 150 g de almendra cruda pelada.
- 50 g de pan de molde o pan blando.
- 10 ml de vinagre de Jerez.
- 200 ml de agua fría.
- 1/2 diente de ajo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 4 o 5 uvas para finalizar.
ELABORACIÓN
PASO 1. Añadimos todas las almendras crudas a un vaso picador y trituramos hasta convertirlas en polvo.
PASO 2. Ponemos todo ese polvo de almendras a un recipiente para batir junto con el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una textura líquido y algo cremosa.
PASO 3. Mientras trituramos, es conveniente ir agregando aceite de oliva poco a poco para que la mezcla emulsione muy bien.
PASO 4. Lo bueno que tiene esta receta es que al final, podemos rectificar cualquiera de los ingredientes para que esté a nuestro gusto.
PASO 5. Para finalizar, lo tradicional es acompañarlos de unas uvas y, a veces, de pescado en salazón. Y… ¡a disfrutar!
Y si no quieres perderte ninguna receta, no elvides descargarte la App de El Ingeneiro Cocinero. Además, me puedes seguir en mi Instragram para entrarte de todo lo que como y los restaurantes que visito. Prometo que no os aburriré.