Alubias con costilla
En esta receta te enseño todos los trucos para preparar unas ALUBIAS con COSTILLA de cerdo perfecta. Una receta que te quedará melosa, cremosa y con una salsa muy ligada.
Estas alubias estofadas son perfectas para combatir el frío y disfrutar en familia de un guiso de alubias con todos los trucos para que te quede increíble.
Antes de pasar a ver a recetas, si eres recetas de cuchara, pinchando aquí encontrarás muchos caldos, sopas y guisos. Si además también te llaman la atención las carnes, visita todas las recetas de carnes de la web.
Y esta es la vídeo-receta explicada paso a paso, que podéis ver en mi Instagram:
INGREDIENTES para las alubias con costilla
- 250 g de alubias pintas.
- 1 costilla de cerdo troceado.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 vasos de caldo de carne.
- 1 hoja de laurel.
- Sal, aceite y agua.
ELABORACIÓN
PASO 1. Vamos a comenzar poniendo las alubias pintas en una cazuela y cubiréndolas de agua. Las dejaremos hervir ahí mientras preparamos el guiso de la costilla.
PASO 2. Para guisar o estofar las costillas comenzamos sofriéndolas con un par de cucharadas de aceite de oliva. Se tienen que dorar muy bien.
PASO 3. A continuación, agregamos el pimiento y la cebolla cortaditos y la hoja de laurel en trocitos pequeños y dejamos que se poche muy buen durante 20 minutos.
PASO 4. Una vez que esté todo bien pochado, echamos el vaso de vino blanco para levantar todo lo que este pegado en la cazuela y dejamos que reduzca el alcohol.
PASO 5. Después, cuando haya reducido bien el vino cubrimos con caldo de carne y dejamos que guisen durante 1 hora o así.
PASO 6. Una vez que las costillas estén bien guisadas, podemos pasar directamente ya al paso 7 o hacer lo siguiente: deshuesarlas y triturar todo el jugo del guiso que tienen.
PASO 7. Seguidamente, añadimos todas las alubias, con su jugo a la cazuela con las costillas y dejamos guisar un mínimo de otra media hora para que se integren muy bien todos los sabores.
PASO 8. Si somos paciente y lo dejamos reposar otra media hora antes de comer, ¡estará mil veces más buena!
Y ahora sí que ya están listas estas alubias con costilla. Se me ocurrió esta receta, porque como sabéis, me encanta cocinar un buen guiso. Así que aquí os dejo otros guisos con alubias que están deliciosas: fabada asturiana. Aunque si lo prefieres, recuerda que también puedes ver mi vídeo de Youtube sobre esta misma receta.
Y ahora sí, solo me queda despedirte hasta la próxima receta y recordarte que en mis redes sociales puedes ver todas las novedades desde el primero momento:
APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero
Instagram de El Ingeniero Cocinero
Twitter de El Ingeniero Cocinero
Facebook de El Ingeniero Cocinero