Brownie de castañas
Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar a preparar un brownie de castañas y chocolate con todos los trucos para que te quede un brownie de chocolate super cremoso y sabroso.
Además, como es temporada de castañas, vamos a añadirle a este bizcocho de chocolate fluido unas castañas troceadas que le darán el toque perfecto a este delicioso dulce.
Si te gusta este brownie, estoy seguro de que te encantarán estos donuts de chocolate saludables hechos con calabaza y que quedan como los auténticos o este original brownie de calabacín perfecto.
También te enseño cómo asar castañas en tu propia casa en 10 minutos y de forma muy sencilla.
Antes de pasar a ver los ingredientes, te recomiendo que veas la vídeo receta del brownie de castañas con chocolate tan buen que he hecho.
INGREDIENTES para un brownie de castañas para 4 personas
- 250 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar moreno.
- 30 ml de aceite de oliva.
- 4 huevos L.
- 130 g de harina de trigo.
- 100 g de cacao en polvo.
- 1/4 de cucharadita de sal fina.
- 200 g de chocolate con leche.
- 150 g de castañas.
- Bandeja de horno metálica.
ELABORACIÓN del brownie de chocolate y castaña
PASO 1. Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas en períodos de 30 segundos y removiendo con cuidado de que no se nos queme.
PASO 2. Continuamos agregando el aceite de oliva y el azúcar. Le damos caña con las varillas hasta que el azúcar moreno se integre muy bien con las grasas.
PASO 3. Cuando la mezcla esté tibia, añadimos los huevos y seguimos integrando con las varillas de forma suave, ya que no queremos meter aire en la masa.
PASO 4. Ahora vamos con los ingredientes sólidos en polvo, así que agregamos la harina, el cacao y removemos con ayuda de una lengua pastelera para hacer la masa de este maravillo brownie de chocolate y castañas.
PASO 5. Ponemos el chocolate cortado en cuadraditos así como las castañas crudas y troceadas.
PASO 6. Hornear a 175ºC durante 30 minutos.
PASO 7. Cuando salga del horno, dejamos en la bandeja que temple en la bandeja durante unos 15 minutos. Esto ayudará a que termine de hacerse.
PASO 8. Por último, cortamos en trozos y disfrutamos de este maravilloso brownie de castañas y chocolate.
CONSEJO. Podéis echarle el chocolate que más os guste, pero a mí me encanta con trozos de chocolate negro. En cambio, si sois más golosos, una vez que el brownie esté templado, podéis bañar con una capa de chocolate blanco por encima. Queda tremendo.
He hecho ésta receta y es una maravilla. Fácil de hacer y feliz al paladar. Y las moscovitas fenomenales. Da gusto que te las ingenies así de bien, IngenieroCocinero
¡Muchas gracias!