Cebolla caramelizada
La cebolla caramelizada es un acompañamiento que puede utilizarse en infinidad de platos para dar un toque diferente y dulce a los platos saldos.
Raro es el restaurante que no sirva un solomillo con cebolla caramelizada o la hamburguesería que no añada este acompañamiento a sus platos. También puedes utilizarla en tostas, con queso de cabra, con pescado, en ensaladas… En fin, las ideas son infinitas, por lo que no tienes excusa para aprender a caramelizar cebolla en casa.
Mira cómo la he preparado en este vídeo:
INGREDIENTES
- Cebolla (preferiblemente morada).
- Aceite.
- Vinagre.
- Azúcar.
- Sal.
- Variado de especias: cardamomo, clavo, eneldo, canela y comino.
ELABORACIÓN
PASO 1. Cortar la cebolla en rodajas finas. Añadir aceite de oliva en una sartén con el fuego medio-bajo y echar toda la cebolla para dejar que se poche lentamente.
PASO 2. Añadimos sal y las especias para ayudar a que la cebolla suelte los jugos y caramelice.
PASO 3. Cuando la cebolla esté jugosa, añadir dos cucharadas de azúcar y un chorrito de vinagre. Dejar la cebolla en la sartén el máximo de tiempo posible (idealmente 1 hora) hasta que finalmente se haya caramelizado. No os olvidéis de remover cada poco para evitar que se pegue a la sartén. ¡Listo para disfrutar!
Pero, antes de terminar, te dejo con un vídeo de una hamburguesa gourmet a la que añado esta deliciosa cebolla caramelizada:
Si os ha gustado esta receta, también podéis visitar otras de mis recetas de empanadas como la empanada de atún.
¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero
Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero