Patatas con bacalao
¿Eres de los amantes de los buenos caldos pero además quieres que sean fáciles y rápidos de preparar? Pues con este guiso de patatas con bacalao tienes una receta de esas que triunfa. Es muy sencilla y, a la vez, espectacular.
Si te gustan las recetas de caldos, guisos y cremas, no dudes en visitar esta categoría de www.elingenierococinero.com ya que te encantarán todas las recetas que tenemos.
Antes de empezar a prepararla, ¿por qué no le echas un vistazo al vídeo para comprobar lo fácil y rápida que es?
INGREDIENTES para las patatas con bacalao
- 5 patatas medianas.
- 2 lomos de bacalao desalado en dados.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero.
- 1/4 de vaso de vino blanco.
- 5 cucharadas de tomate natural triturado.
- 1 litro de caldo o fumet de pescado.
- Perejil picado.
- Sal al gusto.
ELABORACIÓN
PASO 1. Comenzamos sofriendo unos ajos en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta que empiecen a dorarse un poco. Entonces, será el momento de agregar la cebolla y el pimiento verde bien cortaditos. Los dejaremos pochándose con una pizca de sal hasta que cambien de color.
PASO 2. Cuando coja color, le ponemos un par de cucharaditas de pulpa de pimiento choricero y media cucharadita de pimentón picante.
PASO 3. Antes de que se nos queme el pimentón, añadimos todo el tomate triturado y el vino blanco. Dejamos unos minutos hasta que se vaya el alcohol del vino.
PASO 4. Cuando notemos que todo el alcohol del vino se ha evaporado, será el momento de agregarle las patatas cortadas de manera que las rompamos un poco. Esto ayudará a espesar el guiso.
PASO 5. Cubrimos con el fumet de pescado y dejamos hervir a fuego medio – alto entorno a 20 minutos o hasta que veamos que la patata esté completamente hecha.
PASO 6. En ese momento, colocaremos los trozos de bacalao (para ver el tamaño idóneo, lo mejor es que veáis el vídeo) en el caldo, taparemos la cazuela y dejaremos reposar con el fuego apagado unos 5 minutos. De esta forma, el pescado quedará en su punto perfecto.
PASO 7. Para finalizar, cortamos un poco perejil y se lo añadimos por encima para darle un toque de frescor que le quedará genial.
PASO 8. Servimos en un plato y disfrutamos con un buen pedazo de pan al lado para mojar muy bien el delicioso caldo.
Si eres muy de guisos y caldos, no te pierdas otras recetas mías diferentes para disfrutar de éstos. Solamente tienes que pinchar en el enlace de la que más te guste:
- Guiso de patatas con calamar.
- Pote de berzas asturiano.
- Crema de calabaza.
- Sopa de pescado en 10 minutos.
- Fabada asturiana.
- Crema de calabacín.
Además, si no quieres perderte ninguna de las novedades, te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube, que te descargues mi app en Play Store (El ingeniero cocinero – Recetas fáciles) o que veas todo el contenido que subo a Facebook e Instagram. Nos vemos… ¡En la próxima receta!
APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero
Instagram de El Ingeniero Cocinero
Twitter de El Ingeniero Cocinero
Facebook de El Ingeniero Cocinero