Cómo hacer QUESADILLAS DE POLLO en 10 minutos
Hoy os enseño a preparar una receta muy fácil, rápida y que a todos vuestros invitados les encantará: QUESADILLAS DE POLLO.
La receta de hoy es uno de esos clásicos de la comida mexicana y tex-mex que a todos los amantes del queso nos vuelve locos. Y es que, ¿a quién no le gustan una buenas tortillas de trigo crujientes con un relleno de pollo y queso chorreando por todos los lados? Pues para todos eso queso-adictos, esta es la receta perfecta para prepararla en tan solo… ¡10 minutos!
¿Te animas? Pues lo mejor es que antes de pasar a ver los ingredientes, veas el vídeo para poder observar la pintaza final de estas deliciosas quesadillas.
INGREDIENTES
(para 4 quesadillas)
- 1 pechuga de pollo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 8 tortillas de trigo.
- 1 bolsa de queso mozzarella en hilos.
- 4 lonchas de queso cheddar (podéis añadir vuestros quesos favoritos)
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
ELABORACIÓN
PASO 1: Empezaremos cogiendo el pimiento y la cebolla, los cuales estarán cortados a tiras (o en juliana) y lo pondremos en una sartén con un chorrín de aceite, una pizca de sal y a fuego medio.
PASO 2: Cuando esté bien pochadito todo, añadimos la pechuga de pollo con un toque de sal y comino.
PASO 3: Salteamos a fuego fuerte durante 30 segundos o 1 minuto con un toque de pimentón picante (queremos que la pechuga quede jugosa).
PASO 4: Cuando veamos que esté hecha la reservamos en plato y dejamos que se temple.
PASO 5: Mientras tanto, ponemos en la sartén, previamente limpiada, una tortilla de trigo y agregamos la mezcla de la pechuga de pollo con la cebolla y el pimiento encima de la tortilla(aquí, si está templadita, mejor).
PASO 6: Cubrimos muy bien todo de queso, ponemos otra tortilla por encima y dejamos que la tortilla de abajo de dore durante un minuto. Podemos tapar la sartén con una tapa para que el queso se funda mucho mejor
PASO 7: Cuando haya pasado un minuto, le daremos la vuelta con ayuda de unas pinzas para dorar también la parte de arriba.
PASO 8: Una vez que las dos tortillas de trigo estén bien doradas y el queso fundido, ya sólo quedará sacar a un plato y… ¡disfrutar!
Ya ves que sencillo resulta preparar unas deliciosas quesadillas. Ahora te toca a ti, ¿te atreves?
¡Puedes mandarme fotos a cualquiera de mis redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/ingecocinero
Twitter: https://twitter.com/ingecocinero
Instagram: https://www.instagram.com/ingecocinero