Cómo hacer un buen Tiramisú italiano
El tiramisú es uno de esos postre que, aún siendo de origen italiano, prácticamente lo hemos tomado como nuestro. Hoy te voy a enseñar a hacer uno espectacular.
El tiramisú es uno de esos postres que podemos encontrar en casi cualquier restaurante de comida tradicional que se precie. Aunque no siempre está como nosotros queremos. Por este motivo, hoy os voy a enseñar a hacer un tiramisú bien cremoso, que es como a mí me gusta. Esto no significa que sea un tiramisú con la receta original italiana, sino que es la versión que a mí me vuelve loco.
Con estas cantidades, podrás hacer un tiramisú super cremoso. Es decir, para mí, el tiramisú perfecto.
Antes de ver los ingredientes, ¿por qué no ves como lo preparo y la pinta final que se le queda en el vídeo?
INGREDIENTES:
- 20 bizcochos de soletilla.
- 500 g de queso mascarpone,
- 6 huevos.
- 120 g de azúcar.
- 1 taza de café sólo.
- Cacao en polvo.
- Licor amaretto (opcional).
ELABORACIÓN:
PASO 1: Empezaremos separando las yemas de las claras de los 6 huevos. Echaremos yemas en un bol y claras en otro.
PASO 2: Montamos las claras con unas varillas. Cuando estén a medio montar, echamos más o menos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que alcancen el punto de nieve.
PASO 3: Por otra parte, empezamos a blanquear (batir hasta que monten un poco) las yemas con el resto del azúcar. Una vez que cojan consistencia, agregamos todo el queso mascarpone y seguimos agitando hasta que nos quede una crema bien uniforme.
PASO 4: Juntamos las claras con la mezcla de las yemas y el mascarpone e incorporamos con ayuda de una legua con movimientos envolventes para que las claras no se bajen demasiado.
PASO 5: Comenzamos a montar el tiramisú. Para ello, empapamos los bizcochos de soletilla muy bien en el café y los ponemos sobre una bandeja. A continuación, agregamos toda la crema de mascarpone y huevos hasta cubrir bien. Repetimos estas dos operaciones hasta rellenar todo el recipiente, acabando siempre, con una capa de la crema.
PASO 6: Guardamos en la nevera durante 2 horas para que enfríe y coja cuerpo.
PASO 7: Por último, sacamos de la nevera y, justo antes de servir, espolvoreamos con cacao en polvo toda la superficie.
PASO 8: Disfrutamos este maravilloso tiramisú italiano.
¿A que es sencillo preparar un tiramisú de 10? ¡Pues no esperes más y hazlo!
Número de comensales: 12.
Tiempo de elaboración: 20 minutos (más el tiempo de enfriado en nevera).