Flan
Hoy, desde El Ingeniero Cocinero, os vamos a enseñar la receta del flan de huevo perfecto. Podrás ver todos los trucos para que te quede un flan de huevo casero cremoso, ligero y super suave.
Si te gustan los postres tradicionales no te puedes estos churros caseros sin máquina o, por supuesto, los clásicos buñuelos de viento. Y si quieres ver muchos más Postres & Dulces simplemente pincha en esa lista de recetas para descubrir muchos más.
Antes de ver los ingredientes con sus cantidades exactas, échale un vistazo al vídeo para ver el resultado final de este flan de huevo.
INGREDIENTES para 8 flanes
- 5 huevos.
- 500 ml de leche entera o nata.
- 150 g de azúcar (yo le he puesto menos para que no quede muy dulce)
- 100 g de azúcar para el caramelo.
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
ELABORACIÓN
PASO 1. Comenzamos añadiendo en un bol todos los ingredientes: los huevos, la leche o la nata, el azúcar y la vainilla o azúcar avainillado.
PASO 2. Por otro lado, para preparar el caramelo del flan simplemente ponemos la cantidad de azúcar en una sartén a fuego medio alto y dejamos ahí sin remover hasta que veamos que se empieza a poner líquido y tostado. Un truco para que el caramelo quede más ligero es añadirle una cucharada de agua.
PASO 3. Cuando el caramelo esté listo, lo añadimos, con mucho cuidado (ya que nos podemos hacer quemaduras graves) en unos moldes de flan.
PASO 4. Volviendo a la mezcla de los huevos, leche y azúcar, la trituramos con ayuda de una batidora hasta que quede todo bien ligado y fino.
PASO 5. Agregamos toda esa mezcla en los moldes del flan, los cuales ya tienen el caramelo en su base.
PASO 6. Horneamos al baño maría a 170 ºC durante unos 35 minutos. Para comprobar que esté hecho los podemos pinchar con un palillo. Si sale limpio, están listos.
PASO 7. Dejamos enfriar en nevera hasta que esté bien frío.
PASO 8. Desmoldamos y… ¡a disfrutar!
Y si no quieres perderte ninguna receta ni nada de lo que hago, aquí os dejo mi Instagram mi Aplicación para Android.
Disculpa pero no encontré la estrellita. Exito.
¡Muchas gracias!