Gorditas dulces
![Gorditas dulces](https://www.elingenierococinero.com/wp-content/uploads/2022/03/Gorditas-dulces.jpg)
Desde El Ingeniero Cocinero os voy a enseñar a hacer unas gorditas dulces de leche condensada muy sabrosas.
Estoy seguro que si estás aquí, eres un apasionado o apasionada de la recetas mexicanas y, sobre todo, de los postres mexicanos. Por eso te aconsejo que, después de ver esta receta de gorditas dulces, le eches un vistazo a la receta de gorditas rellenas, la deliciosa birria de res o las sencillas tortitas de atún.
Te recomiendo que, antes de ver la receta escrita con las cantidades e ingredientes, veas el vídeo de la receta de gorditas de leche condensada para observar todos los trucos y la textura final que se les queda.
INGREDIENTES para 15 gorditas dulces
- 400 ml de leche condensada.
- 2 cucharadas de azúcar avainillado.
- 125 ml de aceite de oliva.
- 500 g de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
ELABORACIÓN de las gorditas de leche condensada
PASO 1. Comenzamos agregando todos los ingredientes húmedos en un bol. En concreto: los huevos, la leche condensada, la vainilla y el aceite. Batimos muy bien con las varillas hasta integrar todos los elementos perfectamente.
PASO 2. Continuamos con los ingredientes sólidos o secos. De este modo, echamos la harina y la levadura e integramos todo muy bien ayuda de una lengua.
PASO 3. Cuando veamos que se forma una masa homogénea y consistente la ponemos sobre la encimera y amasamos durante unos minutos para acabar de integrarla muy bien.
PASO 4. Una vez que la masa esté hecha comenzamos a hacer bolas del tamaño que se ve en el vídeo y a aplastarlas hasta dejarlas con un grosor de 3 o 4 cm.
PASO 5. Coger una sartén, y a fuego medio – bajo, comenzamos a dorar las gorditas dulces por ambas caras con cuidado de que no se nos quemen.
PASO 6. Una vez que tengamos todas las gorditas de leche condensada hechas, las dejamos enfriar y… ¡¡las disfrutamos!!
![Gorditas dulces](https://www.elingenierococinero.com/wp-content/uploads/2022/03/Gorditas-dulces.jpg)
CONSEJO. Si dejamos que la masa repose antes de comenzar a hacer las bolas, conseguiremos que esté menos quebradiza y nos facilitará la labor.
TRUCO. Es fundamental hacer las gorditas a fuego medio – bajo o bajo, para que no se nos queme por fuera y nos quede cruda por dentro.
Por último, si estás viendo esta receta es que eres un cocinillas igual que yo, por eso no te olvides de seguirme en mi Instagram o descargarte mi aplicación, en la cual subo recetas todas las semanas.