Helado de dulce de leche
En verano y con este calor, bien apetece un helado ¿no? Pues este helado de dulce de leche sin heladera, te dejará boquiabierto.
Hoy voy a preparar el helado más cremoso y sabroso que hayáis probado jamás. Este helado de dulce de leche, hecho solamente con 3 ingredientes, te quedará con una textura super cremosa y sin utilizar heladera.
Además, tampoco tendrás que ir al congelador y revolver cada poco para que no cristalice ya que, la mezcla de estos 3 ingredientes, te asegurar la cremosidad perfecta solamente metiéndolo en el congelador y olvidándote de él.
Después de ver este delicioso helado de dulce de leche, te recomiendo que veas el Helado de Yogur tipo Smooy o llaollao. Por otro lado, tienes versiones de helados saludables como, por ejemplo, el Helado de Chocolate Realfooder o el Helado de Cereza Saludable sin nada de azúcar.
Si no te crees que esto pueda ser posible, ¿por qué no ves el vídeo de la receta para apreciar su cremosa textura?
INGREDIENTES para helado de dulce de leche
- 400 ml de nata para montar o crema para batir.
- 200 g de leche condensada.
- 200 g de dulce de leche.
ELABORACIÓN
PASO 1. Empezaremos montando la nata con ayuda de unas varillas. Debemos recordar que para que la nata monte bien, tiene que estar lo más fría posible.
PASO 2. Por otra parte, vamos a mezclar la leche condensada con el dulce de leche y remover enérgicamente hasta que quede una mezcla bien homogénea.
PASO 3. Ahora vamos a agregar la mezcla de la leche condensada y el dulce de leche en la nata montada. Con ayuda de una lengua y movimientos envolventes, integramos todo muy bien. Aunque si no queda homogéneo de todo, también quedarán rayas muy bonitas en el helado.
PASO 4. Guardamos en un recipiente con tapa e introducimos en el congelador durante 2 horas o hasta que esté totalmente congelado.
PASO 5. Al sacarlos del congelador, veremos que el helado es totalmente cremoso y fácilmente manipulable. Aunque podemos incrementar esto si lo sacamos 10 minutos antes de que vaya a ser consumido.
Ya has visto lo fácil que es hacer un helado de dulce de leche en tu propia casa. Ahora, es tu turno.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo de congelados: 2 horas mínimo.
Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales de El Ingeniero Cocinero para no perderte ninguna novedad
APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero
Instagram de El Ingeniero Cocinero
Twitter de El Ingeniero Cocinero
Facebook de El Ingeniero Cocinero