Pan de hamburguesa
Desde El Ingeniero Cocinero os enseño como hacer un pan de hamburguesa casero muy fácil y esponjoso. Una receta sencilla y que hará que, a partir de ahora, quieras empezar a hacer tu propio pan de hamburguesa casero siempre que quieras.
Te recomiendo que acompañes este esponjoso pan de hamburguesa con la deliciosa KEVIN BACON de GOIKO GRILL casera. O si lo prefieres puedes hacer pan casero sin amasar con estos sencillos trucos.
Antes de pasar a ver los ingredientes, te recomiendo que veas la esponjosidad que se le queda a este pan de hamburguesa casero viendo el vídeo de la receta.
INGREDIENTES para 6 pan de hamburguesa
- 500 g de harina de trigo.
- 200 ml de leche entera.
- 3 huevos.
- 50 g de mantequilla.
- 5 g de levadura seca.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- Semillas de sésamo.
ELABORACIÓN
PASO 1. Comienza templando la leche y la mantequilla en el microondas. Cuando veamos que la leche esté tibia (que no caliente), añadiremos la levadura en ella para que se comience a activar.
PASO 2. Ponemos el resto de ingredientes (excepto 1 de los 3 huevos) en un bol o en un robot de cocina y los mezclamos muy bien hasta hacer una masa bastante húmeda y cremosa.
PASO 3. Sacamos del bol toda la mezcla y la amasamos durante un minuto en la encimera y con ayuda de nuestra manos.
PASO 4. Hacemos una bola con la masa de pan de hamburguesa y, la ponemos en un bol con un chorro de aceite de oliva y la tapamos con film transparente.
PASO 5. Dejamos que fermente a temperatura ambiente durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
PASO 6. Cuando veamos que ha doblado su tamaño, la sacamos del bol y la amasamos durante otro minutos simplemente para quitarle el aire.
PASO 7. Dividimos en 6 porciones iguales y hacemos una bola con cada una de ellas.
PASO 8. Colocamos todas las bolas en una bandeja de horno con papel de horno, tapamos con un trapo y dejamos fermentar otros 30 minutos.
PASO 9. Cuando veamos que han vuelto a levar, las aplastamos un poco con la mano para quitarle el aire de nuevo, las pintamos con el huevo que habíamos reservado y les agregamos las semillas de sésamo por encima.
PASO 10. Horneamos todos los panes de hamburguesa a 200 ºC con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos o hasta que veamos que este dorado.
PASO 11. Una vez que veamos que están dorados, y antes de que se nos quemen, los sacamos del horno y dejamos que templen sobre una rejilla metálica para que pierdan la humedad.
PASO 12. Una vez que estén templados, los abrimos a la mitad y… ¡los disfrutamos con nuestra carne favorita!
CONSEJO: El pan de hamburguesa que te sobre, lo puedes congelar y así lo utilizarás cuando quieras sin miedo a que se estropee.
¡No te olvides seguirme en mis redes sociales para no perderte nada! Aquí van: Instagram o Facebook y descargarte mi aplicación para el móvil.