Pollo en escabeche
Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo preparar un pollo en escabeche con todos los trucos para que te quede un escabeche perfecto.
¿Eres de los que piensa que hacer un escabeche es algo complicado y laborioso? Pues eso es porque no has visto esta receta. Verás que este escabeche de pollo es una receta muy sencilla y que cualquier novato puede hacer. Además, te servirá para conservar cualquier alimento durante, por lo menos, un mes en la nevera, sin ningún problema.
Si estás viendo esta receta, estoy seguro de que te encantan las recetas fresquitas, por eso te recomiendo que veas esta ensalada saludable super original, un exquisito salpicón de pulpo y langostinos o, si estás aquí porque eres amante del pollo, no te puedes perder este pollo guisado al estilo de mi abuela.
Asimismo, antes de pasar a ver los ingredientes exactos y la receta escrita, te recomiendo que le eches un vistazo a la vídeo receta de pollo en escabeche para ver lo sencillo que es y lo jugoso que queda.
INGREDIENTES para hacer pollo en escabeche para 4 personas
- 8 muslos de pollo.
- 3 cebollas.
- 8 zanahorias.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 5 dientes de ajo.
- 10 bolas de pimienta.
- 1 hoja de laurel.
- 1 rama de tomillo.
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml de vino blanco.
- 200 ml de vinagre de Jerez.
- 1 l de agua.
ELABORACIÓN del escabeche de pollo
PASO 1. Comenzamos sofriendo el pollo en una cazuela, sin nada de sal y con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
PASO 2. Mientras se va friendo el pollo, continuamos cortando todas las verduras tal y como se aprecian en el vídeo. Los pimientos en tiras, las cebollas también en juliana, las zanahorias en rodajas y los ajos simplemente pelados y enteros.
PASO 3. Una vez que el pollo esté bien dorado, los sacamos de la cazuela y agregamos todas las verduras. Les ponemos una buena pizca de sal y dejamos sofriendo a fuego medio, con la tapa puesta, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que está transparente y bien blandita.
PASO 4. Acto seguido, volvemos a añadir el pollo con todos sus jugos, lo ponemos a fuego fuerte y echamos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol.
PASO 5. Cuando veamos que no huele a alcohol, empezamos a hacer el escabeche agregando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jérez y los aromáticos que más os gusten (en mi caso, bolas de pimienta negra y una hoja de laurel.
PASO 6. Dejamos cocinar todo a fuego medio, con la tapa puesta, durante unos 40 minutos o hasta que el pollo escabechado esté completamente tierno.
PASO 7. Una vez que veamos que el polo está bien tierno ya tendremos nuestro escabeche de pollo listo pero, de momento, lo que hay que hacer es dejarlo un mínimo de 24 horas escabechando para que coja muy bien todo el sabor.
CONSEJO. Cuanto más tiempo dejes el pollo escabechándose más sabor cogerá y más bueno estará. En la nevera, puede aguantar hasta un mes.
Por último, si te gusta esta receta saludable de pollo, seguro que te encantará seguirme en Instagram, donde subo más recetas de este tipo y, como no, descargarte mi app.