Pollo teriyaki
Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo preparar un pollo en salsa teriyaki con todos los trucos para que te quede muy jugoso.
Esta receta de origen japonés verás que es muy fácil y la salsa teriyaki, a pesar de lo que muchas personas creen, se elabora de forma muy sencilla. Además, si no encuentras alguno de los ingredientes, te voy a decir otros más sencillos de conseguir para que la receta te quede perfecta.
Como estoy seguro de que esta receta te encanta, te recomiendo que le eches un vistazo a mi sección de recetas internacionales asiáticas y me digas cuál de todas ellas es tu favorita.
Antes de pasar a ver los ingredientes y la receta escrita, te recomiendo que veas la vídeo receta de pollo teriyaki fácil y rápida.
INGREDIENTES para la salsa teriyaki- 4 contramuslos de pollo deshuesados.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de Sake (puedes sustituirlo por vino blanco dulce).
- 2 cucharadas de Mirin (puedes sustituirlo por vinagre de arroz).
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 cucharada de harina de maiz.
- Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN del pollo teriyaki para 2 personas
PASO 1. Comenzamos elaborando la salsa teriyaki. Para ello, mezclamos la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar moreno en un cuenco. Le damos unas vueltas con una cuchara y dejamos reposando mientras continuamos con la receta.
PASO 2. Cogemos los contramuslos de pollo deshuesados y les ponemos una cucharada de harina de maíz o maicena (si no encontramos, podemos usar harina de trigo). Los enharinamos por todos lados con poca cantidad.
PASO 3. En una sartén, con un chorro de aceite de oliva, y a fuego fuerte doramos muy bien el pollo.
PASO 4. Acto seguido, agregamos toda la salsa teriyaki y lo dejamos a fuego medio hasta que veamos que la salsa se reduce muy bien y se convierte en una especie de caramelo meloso.
PASO 5. Servimos acompañado de un poco de sésamo y unas verduras al gusto y ¡¡pollo teriyaki listo para disfrutar!!
CONSEJO. Es muy importante que utilices contramuslo y no pechuga de pollo, ya que si no te quedará muy seco.
Para no perderte ninguna receta no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram así como descargarte mi app para Android. ¡Ah! Y ahora ya tengo Tiktok y subo recetas rápidas.