Potaje de vigilia

Potaje de vigilia

Desde El Ingeniero Cocinero os enseño como preparar un potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, también conocido como potaje de vigilia, perfecto para combatir el frío del invierno. ¿Te animas a hacerlo?

Si te gusta este potaje de invierno, no te puedes perder esta sopa de verduras perfecta, la receta de fabes con almejas tremenda y, por supuesto, el mítico guiso de patatas con bacalao. O si no te convence ninguna de estas recetas, te puedes entretener viendo la lista de caldos, sopas y cremas de mi web.

Antes de pasar a ver el listado de ingredientes de este guiso de garbanzos y los pasos de la receta escrita, te recomiendo que veas el vídeo de la receta para ver la pintaza y lo cremoso que queda este potaje de vigilia.

INGREDIENTES para hacer potaje de vigilia para 4 personas

  • 250 g de bacalao desalado.
  • 1 paquete grande de espinacas.
  • 1 bote de garbanzos.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 vaso y medio de caldo de verduras.
  • 6 cucharadas de salsa de tomate.

ELABORACIÓN del potaje de garbanzos, espinacas y bacalao

PASO 1. Comenzamos haciendo un sofrito de cebolla y pimiento verde muy troceado en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.

PASO 2. Una vez que la verdura esté pochada, agregamos la salsa de tomate, medio vaso de caldo de verduras y sofreímos durante 5 minutos más.

PASO 3. Cuando esté listo, lo trituramos todo.

PASO 4. Agregamos los garbanzos en la misma cazuela en la que hemos hecho el sofrito junto con el agua en la que vienen (siempre que solamente lleven como ingredientes: garbanzos, agua y sal). Y les ponemos también un poco de agua.

PASO 5. En cuanto empiece a hervir, le ponemos el sofrito triturado y el vaso de caldo de verduras. Dejamos que se integre todo durante un minuto.

PASO 6. Por último, añadimos las migas de bacalao, las espinacas y dejamos que hierva otro minuto a fuego medio y con la tapa puesta.

PASO 7. Ya tenemos este potaje de garbanzos con espinacas y bacalao listo en poco más de 10 minutos. ¡Solo queda disfrutarlo!

Potaje de vigilia

CONSEJO. Si queremos que el potaje de vigilia sea de máxima calidad, hay que mirar que el bote de garbanzos solamente contenga garbanzos, agua y sal.

TRUCO. Para que el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao te quede muy cremoso es muy importante el paso en el que trituramos el sofrito.

Tu correo a cambio de recetas top

¡Prometo que no soy pesado!

Solamente te envío un correo semanal para que conozcas las novedades de elingenierococinero.com

* He leído y acepto las políticas de privacidad de esta web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.