Salpicón de pulpo
Desde El Ingeniero Cocinero os enseño cómo preparar un delicioso y sencillo salpicón de pulpo y langostinos en tan solo 10 minutos. Una receta muy refrescante, saludable y nutritiva para comenzar bien el verano.
Si te gusta esta ensalada de pulpo bien fresquita, estoy seguro de que te encantará esta original ensalada saludable super refrescante, la clásica ensalada de pasta con trucos para que te quede perfecta o, una ensalada de patata y huevo muy rica.
Y antes de pasar a ver lo ingredientes y los pasos escritos de la receta, te recomiendo que veas el vídeo de la receta de salpicón de pulpo para que observes lo sencilla y rápida que resulta.
INGREDIENTES para hacer salpicón de pulpo para 4 personas
- 2 rabos de pulpo cocido.
- 15 langostinos cocidos.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 cebolleta.
- 3 parte de aceite de oliva virgen extra.
- 1 parte de vinagre blanco.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimentón dulce.
ELABORACIÓN del salpicón de pulpo y langostinos
PASO 1. Comenzamos calentando los rabos de pulpo y los langostinos en agua hirviendo. La clave es, justamente cuando el agua comience a hervir, cortar la cocción y dejar reposar. Hay que esperar a que se temple mientras preparamos el resto de ingredientes
PASO 2. Por otro lado, cortamos en trocitos muy pequeños los tres tipos de pimientos, la cebolleta y mezclamos en un bol para que los elementos comiencen a integrarse.
PASO 3. Agregamos el pulpo y los langostinos troceados y dejamos enfriando muy bien para que el salpicón de pulpo esté bien fresquito.
PASO 4. Preparamos el aliño. Para ello, mezclamos tres partes de aceite de oliva virgen extra con una parte de vinagre blanco, media cucharadita de sal y una cucharadita y media de pimentón dulce.
PASO 5. Sacamos el salpicón de la nevera y aliñamos con la vinagreta de pimentón hasta que esté a nuestro gusto.
PASO 6. Decoramos con un poco de cebollino bien picado y ¡disfrutamos!
TRUCO. Para que el salpicón resulte rápido de elaborar, te recomiendo que compres el pulpo ya cocido y los langostinos pelados.
CONSEJO. Para recalentar un pulpo ya cocido, lo mejor es hacer en un agua hirviendo. En cuanto el agua hierva, hay que parar la cocción y dejarlo ahí durante unos 10 minutos reposando. Así conseguirás un resultado para el pulpo excelente.