Smash burger
Desde El Ingeniero Cocinero os enseño todos los trucos para preparar la famosa smash burger utilizando utensilios que todos tenemos en casa. ¿La conoces? ¿Te animas a prepararla?
Desde hace un tiempo se han puesto de moda las hamburguesas smash o hamburguesas aplastadas. Una burger que vuelve a centrarse única y exclusivamente el sabor de la carne y deja a un lado las hamburguesas que últimamente estaba más de moda: con decenas de ingredientes en una misma receta.
Y si estás aquí viendo esta receta, estoy seguro de que te encantará la receta del pan de hamburguesa casero.
Antes de ver los ingredientes y el proceso de elaboración, échale un vistazo a la vídeo receta de la smash burger. No te decepcionará, lo prometo.
INGREDIENTES para una smash burger
- 90 g x 2 de carne de vacuno.
- 2 lonchas de queso cheddar o queso americano.
- Pan brioche.
- 1 pepinillo agridulce.
- Ketchup y mostaza.
ELABORACIÓN de las famosas smash burgers
PASO 1. Comenzamos cogiendo 90 g de carne y haciendo bolas bien compactas. Las reservamos en la nevera.
PASO 2. Antes de empezar a hacer la carne, cogemos el pan de hamburguesa y lo tostamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
PASO 3. Cogemos las bolas de carne y las ponemos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
PASO 4. Con ayuda de una espátula o un smasher, la aplastamos muy bien y la ponemos a punto de sal y pimienta.
PASO 5. Dejamos que la smash burger se vaya a haciendo a fuego fuerte hasta que empiecen a salir unas burbujas en la carne.
PASO 6. Con ayuda de la espátula, le damos la vuelta y la hacemos otro poco por el otro lado.
PASO 7. Una vez que la carne esté a nuestro gusto, la sacamos de la sartén y le ponemos una loncha de queso cheddar.
PASO 8. Ponemos la carne sobre el pan, el cual podemos tener aderezado con nuestros ingrediente favoritos. En mi caso le he puesto un poco de ketchup, mostaza y unos pepinillos cortados en rodajas finas.
TRUCO. Es importante que las bolas de carne estén bien frías antes de ponerlas en la sartén.
CONSEJO. Lo mejor, para hacer smashburgers, es utilizar una plancha antigua donde se pegue la carne. Si no la tenéis, podéis utilizar, como yo, una sartén antiadherente
No te olvides seguirme en todas mis redes sociales buscándome con el nombre de El Ingeniero Cocinero en todas o como @ingecocinero.