Tarta de caramelo
Seguramente que el dulce te vuelve loco pero te da pereza hacerlo, ¿verdad? Pues con esta receta se acabó esa pereza, ya que este PASTEL o TARTA DE CARAMELO se hace utilizando tan solo 2 ingredientes. Esto lo convierte en un postre muy sencillo, rápido y económico.
Y, ¿cuáles son esos 2 ingredientes? Pues unos de los más fáciles de encontrar o de tener en casa: huevos y azúcar.
Estoy seguro de que, si te gusta esta tarta, te encantará este esponjoso y sencillo Pastel de Yogur o la Tarta de Queso Cremosa de La Viña.
Antes de comenzar a leer la receta y ver el listado completo de ingredientes de esta deliciosa tarta de caramelo, échale un vistazo al vídeo de la receta para ver la buena pinta que tiene esta sencilla tarta.
INGREDIENTES para la tarta de caramelo
- 8 huevos.
- 260 g de azúcar.
- Molde de 20 cm de diámetro
ELABORACIÓN
PASO 1: Comenzamos haciendo un caramelo. Para ello, debemos añadir 200 g del azúcar en una sartén antiadherente. A fuego medio – alto y con ayuda de una lengua de plástico (resistente a las altas temperaturas) o una cuchara de madera vamos removiendo con cuidado de que no se nos queme y hasta que el caramelo esté totalmente líquido. Consejo importante: jamás remuevas con un utensilio metálico, ya que, además de estropear el caramelo, lo más probable es que te quemes los dedos.
PASO 2: Agregamos, con mucho cuidado, todo ese caramelo en un molde metálido, desmoldable, de unos 20 cm de diámetro. Lo extendemos por toda la base y paredes del molde y dejamos que se temple y solidifique.
PASO 3: Por otro lado, y mientras el caramelo se endurece, vamos a separar las yemas de los huevos de las claras en dos boles diferente.
PASO 4: Con ayuda de unas varillas (si son eléctricas, mucho mejor) montamos las claras hasta que estén a punto de nieve. Lo sabremos cuando le demos la vuelta al bol en el que están y se queden pegadas al mismo.
PASO 5: Por otra parte, agregaremos los 60 g sobrantes de azúcar al otro bol con las yemas y, también con ayuda de las varillas, mezclaremos hasta que adquieran una textura blanquecina y cremosa.
PASO 6: Añadimos dicha cremosa mezcla a las claras montadas y, con ayuda de una lengua pastelera y movimientos envolventes, integraremos ambas mezclas.
PASO 7: Vertemos toda esa cremosa y aérea mezcla al molde donde teníamos el caramelo ya sólido y duro y lo llevamos al horno a 160 ºC durante unos 30 – 35 minutos.
PASO 8: Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos que se temple unos minutos, desmoldamos con mucho cuidado y disfrutamos de esta deliciosa, económica y sencilla tarta.
Y recuerda, si no quieres perderte ninguna de las novedades y recetas que te ofrezco, sígueme en todas mis redes sociales y descárgate mi nueva App para Android. Pincha encima del nombre para acceder a cada una de ellas.
APP en Google Play de El Ingeniero Cocinero
Instagram de El Ingeniero Cocinero
Twitter de El Ingeniero Cocinero
Facebook de El Ingeniero Cocinero
Buenas tardes Ingeniero😀
Me gustaría saber si este pastel de dos ingredientes es apto para hacerlo al mediodía para la noche y para poder llevarlo como postre a una cena con amigos…. x si baja.
Muchas gracias.
Hola, sí, es totalmente apto para eso 😉